Ya hemos iniciado la planeación y actividades 2017.

  • MUSEOMIX es un makeatón cultural, un laboratorio creativo dentro de un museo.
  • Es una experiencia que integra apasionados creativos de diferentes horizontes profesionales (diseñadores, historiadores, científicos, artistas, hackers, comunicólogos, museógrafos), que buscan compartir y co-crear nuevas maneras de vivir los museos a través de estrategias de trabajo colaborativo y horizontal.
  • En MUSEOMIX, durante un makeatón (maratón de makers) de 3 días, equipos multidisciplinarios indagan, acuerdan, diseñan, proponen, construyen, implementan y prueban nuevas formas de mediar colecciones, exposiciones y museos.

CONTENIDOS

Por lo general, dedicado a la historia del arte, la investigación, o la ciencia, documenta, encuentra y trata la información en el campo de juego.

MEDIACION

Son los especialistas de la interfase entre el proyecto y el usuario. Logran crear una experiencia significativa, fluida y única.

COMUNICACION

Fácilmente manejan la palabra, las imágenes y los medios para difundirlas. Dan a conocer el proyecto del equipo durante la plenaria, en redes, en el mixroom, y hacen la documentación crítica del prototipo.

DISEÑO GRAFICO

El diseñador crea imágenes, animadas o no, genera la tipografía, realiza las ilustraciones, todo lo que hace que los prototipos sean atractivos visualmente.

FABRICACION

Construye, arregla, arma, reconfigura objetos materiales a diferentes escalas y dimensiones. No le teme a la construcción de todo tipo.

PROGRAMACION

Se dedican a códigos y lenguajes de porgramación diversos para crear y proporcionar la viabilidad de la parte digital y tecnológica de los prototipos.

MuseoMix 2015

El Museo del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, fue la sede para el primer MUSEOMIX MX, evento que se realizó sincrónicamente con diez museos de Francia, Canadá, Bélgica y Suiza, los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2015.

  • Principios MuseoMix

  • Colaboración:

    Es la base de nuestra actividad. Supera las fronteras institucionales, de las empresas, y de los territorios. Se trabaja CON, no “en contra de” ni “para alguien”
  • Inclusión:

    Valoramos la diversidad y el fomentar la participación de todos.
  • Compartir:

    A través de la libre circulación, el intercambio y el remix de ideas, conocimientos y know-how, adoptando licencias libres, compartiendo fuentes.
  • Contribuir:

    Los usuarios de la comunidad activamente la hacen evolucionar.
  • Iteración:

    La acción se basa en la experiencia y el mejoramiento contínuo de los prototipos, de las soluciones de mediación, y de las ideas en evolución.
  • Autonomía:

    Al contribuir, haciendo emerger proyectos, cada miembro adquiere autonomía, responsabilidad y autoridad dentro de la comunidad.
  • Horizontalidad:

    Trabajo multidisciplinario que colabora según la lógica de pares rompiendo con las jerarquías.